Bio

Siendo una actriz consolidada y manifestando su pasión por la música desde muy pequeña, talento que podía verse en varias de las ficciones televisivas en las que participó, no fue hasta el 2017 que Jimena Barón apostó a su carrera musical y se lanzó oficialmente como cantante.

 

Carrera que reconoce como un gran sueño y que la llevó a presentar dentro de ese mismo año su primer single “La Tonta, perteneciente a su primer álbum de mismo nombre. Luego le siguieron exitosos temas como “QLO” y “Qué regreses tú”.

 

El éxito de La Tonta terminó de consagrarse el 21 de octubre de 2018 con un show explosivo en el Teatro Opera, dónde la acompañaron grandes artistas como Fabiana Cantilo, Emme y Ariel Puchetta.

 

En 2019 Jimena barón, se transforma en j mena, su nuevo nombre artístico. Realizando la presentación oficial de un nuevo single que también lleva el nombre de su segundo álbum de estudio La Cobra”, el mismo mezcla ritmos argentinos con latinos y ronda en un concepto de justicia y empoderamiento femenino.

 

El single “La Cobra” se estrenó en el mes de Mayo  de 2019 y el impacto fue inmediato. Lidera los rankings, las plataformas digitales, llega a las millones de reproducciones logrando todo un suceso nacional en menos de un mes.

J Mena fue premiada con el Disco de Oro Digital

por su single “La Cobra”

Luego siguieron los adelantos “Quien empezó” y “Se acabó”, que también se convirtieron en grandes hits rápidamente. Y el 2 de Agosto llega el tan esperado segundo álbum de j mena.

 

Este álbum nos muestra a una j mena transformada, nos abre el espectro a un mundo musical donde la mujer ya no se siente cosificada, transformando el escenario patriarcal al que se pretende dar revancha, reflejando la fuerza femenina. “LA COBRA” habla de un cambio interior, de un pasaje y un grito de liberación.

 

Luego de un rotundo sold out en el Teatro Vorterix y de haber agregado sorpresivamente un show en el Teatro Ópera el 13 de diciembre el cual agotó en solo 6 horas, j mena anunció una nueva función para el 12 de diciembre en la calle Corrientes y vuelve a colgar el cartel de sold out una vez más. Así es que se presentará en Buenos Aires con tres shows totamente agotados en el marco de “La Cobra Tour”, un tour innovador e imponente que cuenta también con una gira por todo el pais y alrededores.